Lanzada inicialmente en 2010, Flipboard es una aplicación móvil que sirve para leer noticias y que además funciona como cliente de redes sociales para poder navegar entre el contenido de Facebook y Twitter con un diseño que imita el pasar de páginas de una revista. Seguramente lo conoces, y muy probablemente lo utilizas. Pues ahora podrás llevar su experiencia de uso a la computadora, pues Flipboard acaba de lanzar su versión web.
La plataforma de la “revista personal” en su versión web promete un diseño especial para aprovechar el tamaño de las pantallas de las computadoras, y se adaptará a cada una de ellas. “Flipboard ha sido optimizado con todos los elementos familiares de la revista a partir de las historias de portada sobre diversos temas, revistas y otras fuentes de los intereses de cada persona”, dijo la compañía en un comunicado para anunciar el lanzamiento.
El lanzamiento de Flipboard para web soluciona un problema que tenía la plataforma a la hora de compartir desde su aplicación algún contenido con otra persona, pues el receptor era redirigido al sitio web de la fuente que inicialmente había publicado la noticia y Flipboard quedaba olvidado. Ahora, los contenidos compartidos se abrirán en alguna de las versiones de Flipboard para móvil, o si no, dentro de la versión web de la plataforma.
Para poder utilizar Flipboard web basta con entrar al sitio e iniciar sesión con la cuenta que tengas, y el contenido y credenciales se sincronizarán automáticamente. La versión para navegadores de Internet incorpora menús desplegables y scroll infinito para aprovechar las funciones del mouse de computadora en lugar de la interfaz táctil de las aplicaciones de Flipboard.
En octubre de 2014 Flipboard lanzó la versión de su app para Windows Phone, sistema operativo móvil que durante cuatro años había esperado la llegada de la aplicación. Ahora que Flipboard está presente en web, y ya tenía apps para iOS y Android, puede decirse que es una plataforma con presencia universal, con más de 100 millones de usuarios. ¿Significará su llegada a web un incremento en esta cifra? Estaremos pendientes.