Ford y Google se alían para desarrollar coches autónomos

A pesar de que Google ya cuenta con su propio modelo de vehículo autónomo, la compañía esta buscando un nuevo socio para la manufactura de sus vehículos. Y parece ser que los de Mountain View ya han encontrado al socio ideal para este proyecto. De acuerdo con un reporte de Yahoo Autos, Ford y Google planean crear una división independiente para construir vehículos autónomos con la tecnología de Google.

Yahoo señala que según información de fuentes cercanas, el anuncio oficial de esta nueva asociación podría darse a conocer durante la feria de electrónica de consumo CES 2016 a celebrarse en enero, en Las Vegas. El reporte describe a esta alianza como un gran paso adelante en «el negocio de la conducción automatizada compartida». Con la colaboración de Ford – cuyos vehículos autónomos ya están por comenzar a circular en el estado de California el próximo año – Google podría ahorrarse millones de dólares al no tener que construir su propia infraestructura para la fabricación de automóviles, mientras que Ford se beneficiaría al tener a su disposición todo el desarrollo de software en  el que Google ha estado trabajando en los últimos años para sus propios coches.

En la actualidad Google es una de las compañía tecnológicas que van a la cabeza en lo que se refiere al desarrollo de este tipo de vehículos, con más de cincuenta unidades circulando por las calles de Austin, Texas y San Francisco, California; así como más de un millón de millas recorridas de forma autónoma. A partir del próximo año, la unidad de vehículos autónomos de Google se convertirá en una compañía separada bajo el cobijo de Alphabet, la firma que ha sido creada este año con el fin de convertir a Google en un conglomerado tecnológico.

Por el momento aún no se conocen más detalles acerca de esta nueva alianza. Google ha declinado hacer comentarios al respecto, mientras que Alan Hard, vocero de Ford comentó que «Trabajamos con una gran cantidad de empresas de tecnología de todo el mundo. Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias y no hacemos comentarios sobre especulaciones». Por otro lado la alianza podría no ser exclusiva, y al parecer Google podrá seguir en negociaciones con otros fabricantes automotrices.