Por increíble que te parezca, el nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir a los delincuentes a alta velocidad, con un consumo que podría llegar hasta las 38 millas (62 kilómetros) por galón. El coche fue puesto a servicio de las autoridades desde ayer lunes y sus primeras misiones son imponer order y vigilar las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan es el primer vehículo policial híbrido con capacidad de persecución a altas velocidades de la compañía americana Ford, y así mismo de cualquier otra marca existente.
¿Que debemos saber del coche y por qué se nos hace tan conocido?
Bueno, si te parece conocido es porque cualquiera que tenga un conocimiento básico en coches reconocerá ciertas peculiaridades del Ford Fusion en el Responder Hybrid, eso es porque el patrullero está basado en ese deportivo callejero de Ford. Esto quiere decir que el híbrido no sólo hereda su elegante diseño sino que también contará con las sofisticadas características dinámicas de manejo con las que cuenta el Fusion, características que también encontramos en la plataforma CD4 de Ford. Representantes de la PDNY dijeron que «esto es una buena noticia para todos los cuerpos de policía de la nación que estén inclinados a darle una oportunidad a la tecnología híbrida.»
Aún se desconoce el número total de unidades que Ford producirá de este asombroso modelo. Tampoco se sabe que otros departamentos de policía del país adoptarán al Responder Hybrid como uno de sus modelos de ataque al crimen. Ford, como de costumbre, no acompañó su colorido comunicado de prensa con especificaciones finales, pero si nos dejó saber que estiman que el nuevo Responder Hybrid Sedan tendrá la tecnología del Police Interceptor actual con motores V6 – EcoBoost doble turbo y de aspiración natural. Así que, si pensabas verte involucrado en una persecución policial en las ciudades de Nueva York o Los Ángeles, la recomendación es que lo pienses dos veces, ya que un vehículo híbrido de alta reacción podría alcanzarte más rápido de lo que puedas imaginar.