Es uno de los pocos lugares que el juego battle royale de Epic no ha invadido.
Era solo cuestión de tiempo para que esto ocurriera. Apenas unas semanas después de que Fortnite se lanzara en iOS, Epic confirmó que su título battle royale (y de verdad, el fenómeno cultural), va a hacer su debut en algún momento del verano. No hay mucho que decir en esta etapa, pero es seguro suponer que la interfaz táctil nativa de iOS continuará. Y, lo que es más importante, debe reflejar algunas lecciones que se aprendieron desde que llegó el juego para arruinar la productividad de las personas.
Por un lado, Epic actualmente trae chat de voz a un dispositivo móvil, y eso incluye hablar con amigos en otras plataformas. Asimismo, espera mejorar la calidad visual e incluir un modo de ahorro de batería para así reducir la saturación en tu equipo, lo que podría ser útil para dispositivos más viejos.
El desarrollador también espera llevar el seguimiento de estadísticas a los reproductores móviles, y espera reducir el tamaño del juego y sus actualizaciones. Una actualización reciente introdujo un HUD personalizable, por lo que no cabe duda de que la firma responde al menos un poco a la multitud de equipos móviles.
Ciertamente hay una buena razón para eso. Las evaluaciones de Sensor Tower estiman que Fortnite recauda millones de dólares por día solo en iOS. Una aparición en Android podría elevar esas cifras, incluso si es solo por la mayor base de usuarios de Android. Aunado a esto, esa es una de las pocas plataformas que Fortnite no acepta. A este ritmo, la única plataforma que queda es Nintendo Switch… pero también podría durar mucho más.