Foursquare, la popular aplicación que brinda a sus usuarios reseñas, consejos e información de un sinfín de sitios como restaurantes, bares, tiendas de ropa, etcétera; lanzó el pasado 13 de febrero una actualización para iOS. Según el sitio Techcrunch, citado por CNET, esta versión «eliminará la necesidad de registrarse para poder descubrir nuevos lugares. Ahora, cualquier usuario que descargue el app podrá utilizar la herramienta y su motor de búsqueda de forma inmediata.»
Gracias a ello, se acabará la necesidad de registrarse, enlazar una red social, y elegir lugares favoritos para poder acceder al buscador. Con esta actualización, los más de 55 millones de usuarios podrán añadir sus preferencias y vincular sus cuentas, en cualquier momento que lo requieran. En palabras del gerente de producto de Foursquare, Jonathan Crowley, se trata de una complicada tarea de ingeniería, debido a los cambios necesarios en el sistema ya existente.
A modo de seguir siendo un fuerte competidor de Yelp, Foursquare decidió también descartar el famoso check-in, e incluirlo en una aplicación independiente: Swarm; además de rediseñar su interfaz para convertirla en algo más moderno.
Por ahora, la actualización sólo está disponible para iOS, dejando en lista de espera a los usuarios de Android y Windows Phone.