Hoy empezamos la semana con Frontback, la aplicación para selfies del momento que nos permite hacer una composición de fotos utilizando las cámaras delantera y trasera de nuestro smartphone.
Es una aplicación muy sencilla de utilizar, primero disparamos la cámara trasera de nuestro smartphone Android o iOS y tomamos la fotografía principal que aparecerá en la parte superior de la pantalla; después Frontback nos permite tomar una foto con la cámara delantera en la que presumiblemente apareceremos nosotros. El resultado es una composición con una imagen principal en la parte superior de la pantalla y una secundaria en la inferior en la que aparecemos nosotros.
Frontback trae un estilo de selfie difrente ya que la captura se hace en dos pasos y es el receptor quien tiene que interpretar que se trata de una composición conjunta. De este modo, Frontback nos permite realizar composiciones muy interesantes, que aunque no siempre son selfies, artísticamente tienen bastante valor. Además de poder compartir nuestras composiciones de forma sencilla a través de Twitter, Facebook, Tumblr, e-mail… en la página del propio Frontback podemos encontrar una especie de red social con una interesante colección de imágenes tomadas con Frontback.
Samsung ya trae una aplicación similar de forma nativa entre otros terminales en el Galaxy S4 o el Galaxy Note 3 que nos permite tomar una imagen principal con la cámara trasera igual que Frontback y después una con la cámara secundaria que aparece en una especie de marco dentro de la principal y así podemos introducirnos a nosotros mismos dentro de la imagen.
La idea de Frontback es muy similar, aunque no tiene esta posibilidad en concreto. Si quieres empezar a disparar puedes descargar la aplicación tanto para Android como para iOS.