Fuchsia, el Nuevo OS de Google por Primera vez en una Pixelbook @Google

El dominio, la expansión y poder de alcance de Google no parece tener límites, ya que su nueva propuesta de sistema operativo, ha puesto a dudar acerca de la vida restante de sus más fuertes competidores.

Se trata de Fuchsia, un sistema operativo desarrollado por la marca, que a pesar de no haberse dado detalles acerca de esta plataforma, se sabe que está creado en función a un código liberado en GitHub. El proyecto desarrollado por Google está basado en OpenSource, y se convierte en una de las principales prioridades de la compañía en este momento.

Las marcas Android y Chrome OS, son dos de los sistemas operativos desarrollados por Google, pero los entendidos del tema, aseguran que Fuchsia cuenta con las prestaciones y características necesarias para reemplazar a Android muy pronto.

Ya está disponible la versión beta de este sistema operativo, el cual se puede ver trabajando en un PixelBook a través de un vídeo compartido en las redes. Las pruebas han sido realizadas por Ron Amadeo, quien ha conseguido correr este sistema operativo, proporcionando algunos detalles acerca de su trabajo de investigación.

La versión de Fuchsia ha sido probada anteriormente en una versión de Android, pero Ron Amadeo ha conseguido instalar Fuchsia de forma directa en el hardware del equipo, utilizándolo como sistema operativo primario de una PixelBook.

Algunas de las características que hemos podido observar de este nuevo sistema operativo en su versión demo, es que no se puede acceder a todas las aplicaciones, ya que solo se puede ingresar a través de la figura de invitado y características como el Wi-Fi están deshabilitadas.

Fuchsia está diseñado para operar en PC y dispositivos móviles. Solo ha estado en desarrollo durante dos años, y parece ser una alternativa muy fuerte de Google para darle reemplazo a sus marcas más populares posicionadas en el mercado actual de sistemas operativos.