Fujifilm – Revive la fotografía analógica con la Instax Mini 40

En medio de una era digital en la que los píxeles y la resolución son los principales focos de atención para muchas personas, existen otros que se centran más en lo simple y tradicional. En este caso hablaremos del sector de la fotografía, donde se ha registrado un comportamiento curioso por parte de los consumidores de cámaras instantáneas, las cuales siguen siendo un punto fuerte en ventas.

Según reportes de Fujifilm, esta marca vende al menos 200 mil unidades solo en España, por lo que, podemos ver una proyección de lo que buscan las personas. Ya un filtro vintage no parece llenar ese vacío nostálgico que experimentan las personas que buscan algo más retro, así que la experiencia de la fotografía instantánea puede ser dura de emular.

La demanda de estos dispositivos fotográficos es tan alta que Fujifilm ha lanzado un nuevo modelo al mercado, la Instax mini 40, la cual llega para continuar ofreciendo a los entusiastas de la fotografía esa experiencia única. La fotografía ha pasado por varias etapas a lo largo de su historia, pero aunque hemos llegado a tener cámaras potentes y profesionales integradas al móvil, muchos prefieren dar vuelta y volver a lo básico y simple.

Cada época ofrece una tendencia diferente, y la llegada de los Smartphones parecía ser la conclusión de la era de las cámaras instantáneas. Aunque durante más de una década las personas parecieron olvidarse de estos dispositivos, ahora vuelven a protagonizar las ventas y aparece un nuevo modelo en el catálogo; la Instax Mini 40.

Su diseño clásico va destinado a todo público, y puede adquirirse por un precio de 99.99€. Su disponibilidad se ha confírmado a partir del 21 de abril de 2021, por lo que, será una experiencia gratificante poder probar este dispositivo y evaluar las prestaciones que provee Fujifilm con esta nueva cámara instantánea que hace renacer la fotografía analógica.