Bloomberg detalla los planes de Apple para sus próximos teléfonos, y añade que las pantallas OLED pronto llegarán a otros productos de la manzana.
Según un informe de la agencia de noticias Bloomberg, Apple está en planes de hacer un modelo del iPhone con pantalla curva y que comprenda expresiones sin la necesidad de que el usuario toque la pantalla.
La idea de este nuevo teléfono es que Apple pueda diferenciar su iPhone del resto de los otros teléfonos que hay en el mercado. Para eso, el grande de Cupertino haría curva la parte de arriba y la parte de abajo del celular, acota Bloomberg, lo que es diferente de los dispositivos Samsung que son curvos pero solo en los costados.
Este tipo de pantalla va a permitir que Apple experimente y siga pensando en un celular que se doble, del cual ha habido rumores que Apple lo está fabricando, al igual que Samsung.
Bloomberg afirma que la pantalla curva del nuevo iPhone será OLED y está a 2 o 3 años de llegar. El informe también indica que Apple trabaja en una pantalla MicroLed a pesar de que esta puede llegar un poco más tarde que la otra, como en unos 5 años. Una pantalla MicroLED podría ser mejor en cuanto al consumo de energía.
Con respecto a la nueva forma de las expresiones, Bloomberg alega que el smartphone tendrá la capacidad de reconocer la distancia entre la mano o el dedo del usuario y la pantalla, y hacer diversas acciones de acuerdo a esos gestos. Esta nueva tecnología también llegaría dentro de unos 2 años.
El gigante de Cupertino tiene numerosas patentes asociadas al uso de expresiones y movimientos en el aire como forma de hacer más acciones. Dichas patentes implican expresiones usadas para controlar la Mac, así como para controlar el Apple Watch e incluso tiene relación con al Apple Pencil para hacer dibujos sin tener que poner el lápiz óptico sobre una pantalla.