Con un tamaño de 6,3 pulgadas, este nuevo modelo llega para brindar a los usuarios una perfecta combinación entre las cualidades de un Smartphone y una Tablet. El Galaxy Mega representa, entonces, lo que hoy en día se denomina “Phablet”.
Luego del notable éxito obtenido con sus Galaxy Note 1 y 2 (de 5,3 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente), la compañía Samsung confirma nuevamente con este lanzamiento que tiene intenciones de continuar introduciendo al mercado teléfonos de gran tamaño.
El Galaxy Mega ofrecerá al usuario una experiencia de uso más efectiva, con la posibilidad de visualizar la pantalla dividida en diferentes aplicaciones. Saldrá a la venta en dos versiones: uno con 8 GB de almacenamiento interno y el otro con 16 GB. Contará con dos cámaras: una trasera de 8 MP y una delantera de 1,9 MP. En cuanto a su autonomía, será uno de los teléfonos del mercado que mejor rendimiento ofrece, ya que su batería es de 3.200 mAh (cien más que la del Galaxy Note 2).
La empresa surcoreana lanzará también una versión menor del Galaxy Mega, con una pantalla más pequeña, de 5,8 pulgadas.
De acuerdo a lo declarado por Samsung, se sabe que el lanzamiento oficial tendrá lugar en Rusia y Europa en el mes de mayo. Lo que no se conoce aún es el precio de ninguno de los dos modelos del Galaxy Mega.