HoyEnTEC

Galaxy S6 vende 6 millones pero Apple sigue ganando

La llegada del último dispositivo de Samsung fue una de las más esperadas. Los meses previos a su lanzamiento estuvieron llenos de rumores y cuando se puso a la venta el público no dudó en adquirirlo. La competencia con Apple para intentar superarle siempre ha estado presente, y por lo que parece seguirá siendo así. Las cifras han hablado, y aunque el Galaxy S6 ha vendido 6 millones de unidades, sigue quedando en segundo lugar frente al iPhone.

Así ha podido verse en los resultados publicados por la consultora Counterpoint. El estudio se ha realizado tomando como referencia las ventas realizadas hasta finales de abril, es decir, menos de un mes después del lanzamiento del Galaxy s6. Esto es todo un récord para la marca, que ha visto cómo su último dispositivo subía a la segunda posición entre los preferidos por el público. Sin embargo la alegría ha durado poco, ya que el vencedor sigue siendo su «enemigo» el iPhone de Apple.

A pesar de conocerse los problemas que ha dado el iPhone 6, como doblarse o existir virus que pueden arruinarlo por completo, la situación no cambia. El Galaxy S6 como todo también tiene sus fallos, sin embargo ha demostrado ser el mejor dispositivo de Samsung hasta el momento. Su rendimiento unido al diseño y posibilidad de elegir entre el modelo normal y curvo han gustado a los usuarios, pero parece que no es suficiente. Alzarse con la corona del móvil más vendido está siendo complicado para la marca, y esto le anima a seguir buscando el modo de lograrlo.

Aunque no todo es negativo, ya que Counterpoint ha estimado que el Galaxy S6 superará el récord de ventas a final de año. De acuerdo a sus análisis, para entonces habrá conseguido vender hasta 50 millones de unidades, lo que sin duda es un gran hito para la marca. Con ello conseguiría ser el Galaxy más vendido, lo que reafirmaría que ha trabajado duro para mejorar su dispositivo. ¿Se cumplirá el pronóstico de la consultora?