El Galaxy S5, nueva versión de la gama alta de los smartphones de Samsung, fue el protagonista de la empresa en la Mobile World Congress de este año, además de otros dispositivos como el Samsung Gear Fit, que llegó en tres modelos diferentes. Nada se supo en el evento sobre la nueva generación de tabletas Galaxy, sin embargo, una imagen promocional de los nuevos Samsung Gear anunció de forma indiscreta la existencia de las GalaxyTab 4 con tres tamaños diferentes de pantalla.
En la parte inferior de la imagen promocional se observa una lista de los dispositivos de Samsung que serán compatibles con los nuevos Galaxy Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit, equipados con el sistema operativo Tizen. En dicha lista, además de los equipos Note, S y Mega, podemos ver las Galaxy Tab 4 10.1, 8.0 y 7.0.
La filtración indiscreta reveló que Samsung planea pronto presentar su nueva gama de tabletas, que presumiblemente tendrán como características un chipset Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de cuatro núcleos con 1,6 GHz de potencia máxima, y claro, pantallas de 7, 8 y 10 pulgadas cuya resolución sería de 1280 x 800 pixeles.