Si eres fanático del Game Boy clásico, entonces estás de suerte, ya que la popular consola portátil está por regresar.
Aunque el Game Boy original fue descontinuado oficialmente hace poco más de una década, la compañía Retro-Bit ha decido revivirlo aprovechando la ola nostálgica que actualmente está tan en boga.
Anunciado durante el pasado CES 2017 en Las Vegas, el Super Retro Boy es una reedición de la clásica consola portátil de Nintendo, que ofrecerá a los gamers la oportunidad de correr cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.
Se trata esencialmente de un clon del Game Boy, con el mismo diseño general, a excepción de un par de botones extras ubicados justo debajo los clásicos botones A y B más los botones L y R para imitar los botones del Game Boy Advance. Esto es para los títulos que requieran de los botones laterales. Sin embargo, el diseño es la única similitud entre la consola clásica y el Super Retro Boy.
A diferencia del modelo original, cuenta con una batería recargable de 2500 mAh que ofrece un funcionamiento de al menos 10 horas, dejando en el pasado las viejas baterías AA. La pantalla también ha sido mejorada y ahora equipa un display TFT HD resistente a golpes y arañazos. El Super Retro Boy vendrá con un cartucho 10-en-1, aunque por ahora se desconoce qué juegos tendrá.
Su precio será de 80 dólares cuando salga a la venta el próximo mes de agosto en algunos comercios de Estados Unidos, aunque también podrá adquirirse en tiendas como Amazon.
Dada la gran aceptación que están teniendo las consolas retro, uno de los retos que la compañía Retro-Bit podría enfrentar es la posible gran demanda por el Super Retro Boy y su disponibilidad. Cabe recordar que el año pasado Nintendo tuvo dificultades para suplir las existencias del Nintendo Classic Mini y los más beneficiados fueron los vendedores en tiendas como eBay y Amazon, donde algunos de los que tuvieron la suerte de adquirir el NES Mini por su precio original de $59, llegaron a revenderla hasta por $350.
Esperemos que la compañía tome las medidas necesarias para que todos puedan disfrutar de la nueva consola.