La seguridad en la aplicación de Gmail para los dispositivos móviles iPhone o iPad ha mejorado con la nueva herramienta que ha implementado Google a su servicio. La nueva actualización de Gmail para iOS ahora filtra y alerta los correos phishing o fraudulentos.
La aplicación podrá detectar estos tipos de correos fraudulentos, alertándote de si se trata de un correo malicioso con enlaces a sitios web peligrosos que podrían robar tu información. Cuando esto suceda la aplicación te preguntará si deseas continuar o no por tu seguridad.
Para los que no conocen que es el phishing o como trabaja, es una de las maneras más utilizadas para robar información privada mediante correos electrónicos.
Este método de ‘hacking’ es muy utilizado para robar los datos de usuarios y contraseñas de entidades bancarias, redes sociales o cualquier otro servicio en internet que uses a diario.
Los correos phishing se caracterizan por ser muy similares a los correos oficiales de las empresas, con enlaces a sitios web idénticos al servicio que deseen robar tus datos.
Estos tipos de filtros y alertas de correos maliciosos ya estaban disponibles en Gmail pero solo para dispositivos móviles con Android.
La empresa ha actualizado su aplicación para iOS y la nueva herramienta estaría disponible en pocos días. Para que estos filtros funcionen, los usuarios deberán de usar la aplicación de Google como su administrador de correos en sus dispositivos iOS.