El gigante de internet abrirá un espacio para ofrecer charlas y cursos de programación el impulsar el diseño de productos de startups y emprendedores en San Francisco. En total, Google recibirá a 20 equipos en su nuevo ‘Launchpad Accelerator’ para poder ayudar a desarrolladores de India, Indonesia, Brasil y México. Este nuevo programa de tutoría pretende ayudar a nuevas empresas a despegar en los mercados emergentes.
Google no han revelado grandes detalles sobre su nuevo espacio, pero aseguró que uno de los principales objetivos de este espacio es ofrecer un lugar de reunión y trabajo para las diferentes startups y desarrolladores de la zona.
Según Roy Glasberg, líder de la aceleradora Launchpad, este espacio también contará con un laboratorio para el aprendizaje de lenguajes de programación. Google también indicó que su objetivo es cerrar la brecha que hay en Silicon Valley entre las grandes compañías tecnológicas y las pequeñas empresas que están empezando a crecer.
“Esta es una oportunidad única para cerrar la brecha entre Silicon Valley y los mercados emergentes para que puedan interactuar con carácter periódico con los desarrolladores y servir sus necesidades cambiantes, ya sea para construir un producto, ampliar una empresa o hacer ingresos”, indicó el gigante de internet.
Las instalaciones que serán destinadas a este espacio tendrán un total de mil 300 metros cuadrados y también se utilizarán para desarrollar algunos eventos en el futuro, tales como Codelabs, Tech Talks, Design Sprints, e incluso algunas reuniones de la comunidad del grupo de desarrollo de Google.
El gigante de internet ha estado apostándole fuertemente a la creación y desarrollo de emprendimientos alrededor del mundo. Este es solo un paso más para demostrar su compromiso con los pequeños negocios que tienen gran potencial y necesitan algo de apoyo para crecer y llegar a ser grandes proyectos en el mundo de la tecnología.