Este cambio puede afectar de manera negativa a las campañas de cientos de anunciantes ya que lo que no esté en HTML 5 no se verá en el navegador de Google. Este afán de Google por erradicar el formato Flash e implantar definitivamente el HTML 5 se debe a que gran parte de los dispositivos móviles no son compatibles con Flash.
Como todos sabemos, una de las mayores fuentes de ingresos de Google son la publicidad, por eso tiene tanto interés en que se implante de forma definitiva el HTML 5 y así los anuncios puedan ser visualizados en todos los dispositivos móviles, especialmente en Android que no tiene soporte web para Flash.
Además, la creación en Flash está cayendo en picado, así como la instalación del programa en nuestros equipos. Los únicos anuncios en Flash que va a salvar Google serán aquellos que estén publicados a través de sus plataformas de anuncios como Google Adwords que serán transformados directamente de Flash a HTML 5 para que se puedan visualizar en todos los navegadores y cualquier dispositivo móvil.