Google ha revelado sus esfuerzos en mejorar distintos datoscuyo objetivo se encamina a las mejoras recientes aplicadas a Chrome: el navegador de Android ahora ha reducido el uso de memoria, ampliado la estabilidad y disminuido de manera notable el arranque, siempre según Google. Las mejoras se introdujeron con la versión M89 de Google Chrome.
Hablar de Google Chrome suele traernos dos hechos a la mente: que es el número uno en uso y que su consumo de recursos suele ser alto. Google es consciente del ansia devoradora de su app, no en vano lo ha ido optimizando con cada versión. Primero con la base de Chromium; después añadiendo las optimizaciones a las versiones Canary, Dev y estable. Pero ¿realmente se notan las optimizaciones? Google ha comunicado sus cambios más recientes en el código de Chrome.
Pocas aplicaciones de Google se actualizan tanto como Chrome. De hecho, las versiones en pruebas reciben actualizaciones casi diarias, todas para ir avanzando pequeñas mejoras y novedades en pos de convertirlas en estables. Con ello se ha ido reduciendo la mala optimización del navegador, especialmente en móviles.
Como ha explicado Google la página de Chromium, versión Open Source del navegador que sirve como base para Chrome y resto de aplicaciones que utilizan su código, el navegador para Android dio un gran salto gracias a varios cambios en el código:
- Un 13% más rápido en el arranque. Chrome no carga las pestañas guardadas al completo, sino que rescata una versión más ligera (‘Freeze-Dried Tabs’) mientras las webs completas se bajan en segundo plano. Dicha versión ligera es igualmente funcional.
- Un 2% más de rapidez cargando páginas.
- Reducción del 5 % en el consumo de memoria.
- 7,5% de mejora en el inicio. Esto atañe a la aplicación en general, no sólo cuando Chrome tenía pestañas cargadas antes de cerrarse.
- Chrome de 64 bits para móviles con Android 10 y más de 8 GB de memoria RAM ha sido mejorado en la carga de páginas en un 8,5% con un 28% mayor de fluidez en el desplazamiento y menor latencia de pulsación.