HoyEnTEC

Google actualiza Gmail con una función que muchos esperábamos

Cualquiera que trabaje o tenga un alto tráfico de mensajes en Gmail, sabe lo frustrante que es ver los mensajes importantes siendo enterrados bajo otros de poca importancia. Según los reportes de Google, la más reciente actualización de esta herramienta está enfocada en mejorar el filtrado y la recuperación de información en la aplicación. Así se ha confirmado esta semana, a través de un comunicado oficial por parte de la compañía de la G, la cual ha escuchado las demandas de millones de usuarios de todo el mundo.

El servicio de correo electrónico gratuito Gmail, se ha convertido en la alternativa más grande en la actualidad. Ha conseguido superar a Outlook por mucho, y en gran medida, se debe a la cantidad de funciones y recursos que pueden aumentar la eficiencia de la gestión de correos electrónicos.
Puede que eventualmente recibas algún correo de alguna tía en el extranjero, y esto no te afecte. Pero si eres de los que a diario debe gestionar una gran cantidad de información que puede llegar a saturar la bandeja de entrada, agradecerás mucho lo nuevo que nos traerá Gmail.

Estamos en presencia de una de las mejoras más recientes de Gmail, la cual se centra en mejorar su herramienta de filtrado. Como resultado, los usuarios de iOS y Android, podrán acceder a un mejor funcionamiento de las pestañas de resumen. Así pues, cualquiera que quiera recuperar datos, como facturas, confirmaciones de viajes, recibos de pago o reservas de viajes, podrá hacerlo de una manera mucho más intuitiva y efectiva.

Asimismo, Google ha anunciado que se añadirá una sección conocida como “Próximamente”, en la parte superior de la bandeja de entrada. El objetivo de esta sección es ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a datos de interés, sobre el contenido vinculado a nuestra actividad en el correo electrónico. Así podrás monitorear desde tu correo electrónico diferentes eventos, sin que estos queden sepultados sobre decenas de mensajes que pueden distraer tu atención de algún correo en particular que hayas estado esperando.