HoyEnTEC

Google actualizará Android Wear con soporte Wi-Fi

Fuentes cercanas a Google han revelado a través de The Verge que Google lanzará pronto una actualización que va a mejorar la experiencia de uso de los dispositivos Android Wear. Entre estas actualizaciones vamos a encontrar una que es de vital importancia. Y es que a partir de que llegue la actualización muchos dispositivos con Android Wear ofrecerán soporte para poderse conectar directamente a la red Wi-Fi sin necesidad de estar conectados a un smartphone por Bluetooth para que sean funcionales.

Hasta el momento Android Wear no ha tenido una aceptación excelente, a pesar de que hay en el mercado dispositivos Android Wear con una relación calidad/precio bastante aceptable, es el caso por ejemplo del Moto 360 de Motorola. A pesar de ello, según un estudio de Strategy Analytics en 2014 se vendieron 750.000 dispositivos Android Wear, ese mismo estudio estiva que el Apple Watch venderá 15 millones de unidades en 2015. Es una previsión un tanto exagerada, pero con tanto fanboy de Apple suelto por ahí, es más que probable que alcancen esas cifras y al mismo tiempo abran el mercado del smartwatch a otros fabricantes, que como acabamos de decir no les está yendo del todo bien.

Es precisamente ahora que acabamos de conocer los detalles del Apple Watch cuando Google decide darle una vuelta a su sistema Android Wear e incluir nuevas mejoras. Además del soporte Wi-Fi (para lo que muchos dispositivos ya vienen preparados en cuanto a hardware), la nueva actualización de Android Wear traerá más novedades. Aunque todavía no hemos conocido una fecha exacta, con esta actualización de Android Wear también llegará la funcionalidad de control gestual, es decir, podemos cambiar de pantalla o notificaciones con solo un movimiento de la muñeca.

Google todavía no ha confirmado dicha actualización de forma oficial, por lo que no conocemos más novedades ni una fecha definitiva de lanzamiento, pero tranquilos que os mantendremos informados en cuanto aparezca alguna novedad al respecto.