Google adquiere la compañia Nest por 3.200 millones de dólares.

Google compra NestEl gigante Google llega cada día más lejos, después de ver algunas de las alianzas que hizo en el ya pasado CES 2014, nos llega una noticia que pone de manifiesto la intención de Google de introducirse aún más en nuestros hogares, y no nos referimos a través de su buscador o su sistema operativo Android que ya están con la mayoría de nosotros. En este caso se trata de un paso más para introducirse en la domótica.

Hace unas semanas hablábamos sobre los termostatos inteligentes que había empezado a probar la compañía de Mountain View. Hoy nos ha llegado la noticia de que Google ha adquirido la compañía Nest (dedicada a la fabricación de termostatos y detectores de humo inteligentes para nuestros hogares), de la que también hemos hablado en alguna ocasión, por la friolera cantidad de 3.200 millones de dólares. Algunos pensarán que esta cantidad tan desorbitada es una locura por parte de Google, pero no hay que verlo así; con la nueva adquisición lo que está haciendo el gigante de Mountain View es asegurarse una via de acceso a nuestros hogares a través de la adquisición de una de las más importantes compañías de domótica. En palabras de Larry Page, CEO de Google:

Pensando egoístamente en los usuarios podemos pensar que la unión de Google y Nest podrá traernos una tecnología más avanzada a nuestros hogares y permitir una integración mayor de distintos elementos domóticos, que por supuesto podrán ser controlados desde cualquier parte con nuestro smartphone. Lo que puede que nos preocupe un poco más es que parece que cada vez está más cerca el momento en que Google se convierta en el Gran Hermano de Orwell y miremos donde miremos Google también estará ahí.

Anuncios
Etiquetado con: