No nos gusta dar malas noticias, pero en ocasiones, una advertencia a tiempo es más valiosa que las lamentaciones tardías. Google ha anunciado que su almacenamiento gratuito en su servicio de Google Photos Ilimitado ahora tendrá un coste a partir del próximo año.
Mucho de los usuarios Android y Apple suelen utilizar esta plataforma como respaldo para sus galerías de fotos personales, por lo que, este anuncio no resulta del todo agradable para quienes tienen un presupuesto ajustado.
No es la primera vez que lo hace, pues Google parece estar habituándose a este tipo de acciones inesperadas. Esta es una de sus herramientas más utilizadas en todo el mundo, y este almacenamiento gratuito de Google Photos ahora será un servicio pago.
Quisiéramos que se tratara de un rumor, pero la fuente directa confirma que la compañía ya no seguirá ofreciendo este beneficio a sus usuarios a modo de cortesía. Cabe destacar un punto importante; las fotos cargadas después del 1 de junio de 2021 tendrán un límite de almacenamiento de 15GB.
Por otra parte, los archivos cargados antes de esta fecha, continúan ajustados a las condiciones actuales de espacio ilimitado. Se sabe que esta plataforma cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, quienes han depositado su confianza en este servicio para sus copias de seguridad de fotografías digitales a lo largo del tiempo.
Su argumento para esta decisión se basa en el hecho de que los usuarios que cuentan con 15GB gratuitos, escasamente logran llenar el 80% de esta cantidad en un periodo de 10 años, por lo que, parece el momento de aprovechar este pequeño sector. Como alternativa, muchos contarán con el almacenamiento en Gmail o Drive, pues se pueden alojar las fotografías allí.
Asimismo, Google confirmó el lanzamiento de una herramienta de gestión de fotos, lo que permitirá borrar o conservar las fotografías que consideres más importantes y comenzar a utilizar tu espacio en la nube de una manera adecuada. La suscripción a Google One será de US$1.99 al mes por 100GB.