Google ha hecho publicos hoy una serie de importantes anuncios sobre su programa Chromebook. Los anuncios han tomado lugar en la reconocida conferencia de tecnología y educación Bett, en Londres. Además de revelar que ahora hay más de 20 millones de profesores y estudiantes que usan Chromebooks al menos una vez por semana, la compañía también presentó dos nuevas Chromebook convertibles con un innovador soporte de lápiz óptico, la Chromebook Asus C213 y la Chromebook Spin 11 de Acer.
Además, Google afirmó que pronto dará a los administradores de las portátiles el control total sobre las aplicaciones de Android que se ejecutan en las Chromebooks ofrecidas para los estudiantes. Otra buena noticia es que Adobe está lanzando un nuevo conjunto de aplicaciones creativas para Android, que serán optimizadas para su uso específico en las Chromebooks.
Las especulaciones de los expertos han comenzado a emerger. Parece claro que con las nuevas Chromebooks y G Suite for Education, Google quiere reenfocarse en un mercado enorme pero poco explorado: el mercado educativo. Se sabe que la compañía ha estado trabajando muy fuerte de la mano de sus socios de hardware para hacer que estas series de dispositivos sean aún más atractivos para las escuelas. El mismo Director de Google para la gestión de productos para Android y Chrome para la educación, Rajen Sheth, observó durante una breve conferencia de prensa ofrecida previo al anuncio de hoy que la empresa ha analizado cuidadosamente los comentarios y sugerencias que los profesores expresaron. Para Sheth, la solicitud principal que Google recibió fue que los niños necesitaban un dispositivo único y robusto, que sea capaz de combinar las ventajas de las tabletas y las de un ordenador portátil con un teclado completo.
Los nuevos portátiles, además, también contarán con una segunda cámara que se encontrará en la parte superior del teclado. Esta fue una solución bastante sencilla al problema de ubicación de la cámara principal, con la que no se podía ejecutar libremente la función del microscopio. Esta nueva cámara, explicó Sheth, abre una amplia gama de nuevos casos de uso para las nuevas Chromebooks en las escuelas.