Google Assistant fue presentado al mundo hace exactamente un año, y en su corta vida, Google se ha encargado de transformarlo en uno de los principales productos de la compañía. El asistente virtual comenzó como una función disponible exclusiva para los usuarios de Google Allo, pero posteriormente fue integrada en Google Home y en los teléfonos de alta gama de la compañía, los Google Pixel. Y claro, su crecimiento no se limita al número de plataformas que la han adoptado, éste va mucho más allá ya que mes tras mes, Google ha reinventado y mejorado a su Asisitente Virtual agregando nuevas funciones y perfeccionando su compatibilidad con distintos dispositivos.
Además, durante la Google I/O 2017, la conferencia anual de desarrolladores más grande de la compañía de Redmond, se anunció que muy pronto el Assistant se extenderá a mucho más allá de Google Home, celulares Android y relojes con Android Wear. En pocas palabras, Google quiere que su asistente esté disponible prácticamente en cualquier dispositivo desde donde se pueda acceder Google. De hecho, basta revisar un comunicado de la empresa de hace algunas semanas, en el que Google anunció que el asistente llegaría pronto a los iPhone, permitiría hacer llamadas gratis en los Estados Unidos, y se incorporaría a coches, televisores, electrodomésticos y otros productos.
Pero aún queda mucho por ver. Como publicamos ayer, Google ya tiene la tecnología lista para detectar objetos, lugares y textos a través de la cámara del celular con las funciones de Google Lens, y no dudamos que estas funciones lleguen pronto al Asistente Inteligente. Aún mejor, con la apertura de la plataforma para los desarrolladores, Google Assistant no sólo dependerá de las funciones que desarrolla Google o que integra con asociación de otras empresas, sino que el asistente virtual se convierte en un ‘open space’ para que todo aquel que desee colaborar, pueda compartir sus ideas y colgar sus creaciones para el uso de los millones de usuarios que Google acoge.