Google cambiará de ensambladora para sus nuevos Pixel 3

Hace unos días se filtraron las primeras imágenes acerca de lo que serían los nuevos dispositivos que estaría preparando Google para este año. Se trata de la serie de smartphones Pixel 3, cuyas prestaciones colocarían a la marca en la competencia contra el iPhone X y el Samsung S9.

La noticia se expandió rápidamente, pero las especulaciones de que la compañía trabajaría nuevamente con HTC y LG para el ensamblaje de estos nuevos dispositivos móviles, ha sido desmentida totalmente por el portal Bloomberg.

Desde la salida al mercado de los Pixel 2, la compañía demostró una clara intención de apoderarse el mercado con un dispositivo de alta gama y preparado para proporcionar el mejor rendimiento. Es por esto que, la noticia de la liberación de los Pixel 3 ha generado tantas expectativas.

Ambas compañías que colaboraron en el pasado con Google han sido dadas de baja, y a pesar de que Google había contratado a una gran cantidad de miembros del equipo de HTC, han decidido independizarse y trabajar con Foxconn para el ensamblaje de sus nuevos Pixel 3.

Los dispositivos se esperan para otoño de este año y aunque no se ha confirmado que realmente llevarán este nombre de ‘Pixel 3’ y ‘Pixel 3 XL’, los medios estadounidenses ya lo han bautizado de esta forma, por lo que, será difícil dirigir el enfoque en otra dirección a estas alturas.

Esta compañía Foxconn es una firma taiwanesa que posiblemente es primera vez que escuchas su nombre, pero con saber que son los responsables del ensamblaje de los iPhone, tendrás una idea de su reputación.

Las intenciones de Google son más que claras, y la posibilidad de igualar las ventas de sus dos principales competidores, esta sobre la mesa. La compañía cuenta con la tecnología y la ingeniería para desarrollar un dispositivo muy potente, por lo que, esta estrategia podría generar resultados inesperados.