El navegador del gigante de internet recibirá algunos cambios que favorecerán considerablemente a los usuarios. Por eso Google indicó que logró reducir hasta un 26% el tamaño de los sitios web con su nuevo algoritmo de compresión Brotli. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos meses obteniendo grandes avances para que las relaciones de compresión sean mucho mejores, comparadas a los algoritmos anteriores.
El nuevo algoritmo de Google utiliza un formato que reduce HTML, CSS y JavaScript, permitiendo una compresión de hasta 26%, mucho mayor que la de Zopfli, al que llegará a reemplazar. Por otra parte, medios como Gizmodo aseguran que Brotli es de código abierto, por lo que se adapta perfectamente a los cambios y necesidades que tiene internet en la actualidad.
Bueno y ahora se preguntarán, ¿en qué beneficia este cambio al usuario final? Pues bien, al contar con un algoritmo de compresión renovado, Chrome ofrecerá un menor consumo de datos y mayor velocidad de navegación. Recordemos que este cambio no solo llega al navegador de escritorio, sino también a la aplicación móvil.
Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que este algoritmo empezará a llegar a Google Chrome, aunque si se sabe que será muy pronto. No obstante, si eres un usuario arriesgado y quieres empezar a probar los beneficios desde ya, puedes descargar la versión para desarrolladores Chrome Canary, donde ya se encuentra disponible el nuevo algoritmo Brotli.
Este tema resulta ser bastante beneficioso, especialmente para los usuarios móviles de Google Chrome, pues podrán hacer sus consultas en internet de forma mucho más rápida y sin consumir tantos datos de su plan, uno de los más grandes problemas que se tienen que enfrentar en la actualidad, cuando muchas aplicaciones devoran los datos móviles sin compasión alguna.