Google Chromecast permitirá hacer streaming como Airplay de Apple

Chromecast

Google Chromecast

Hasta ahora los usuarios de Google Chromecast podían hacer streaming en una televisión desde sus dispositivos Android, aunque era suficiente. Si bien era un servicio que muchos empleaban, Apple estaba por delante con su Airplay. No sólo ofrecía la posibilidad de ver contenidos del móvil directamente en televisión, sino que lo hacía en formato completo. Google Chromecast era una buena alternativa con sus “fallos”, pero a partir de ahora, puede que las cosas cambien.

 

Según Koushik Dutta, cofundador de Cyanogen, empresa responsable de ofrecer a los usuarios programas para desarrollar y modificar sus móviles, la función de “screen mirroring” estará disponible muy pronto en Google Chromecast.

 

Esta noticia ha sido anunciada por él en su página de Google +, y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. El anuncio tiene las dos caras de la moneda, ya que aún siendo positiva, tiene su aspecto negativo. La llegada del “screen mirroring” a Google Chromecast es muy probable (a pesar de no hacer especificado una posible fecha), pero no será para todos. Por el momento el código desarrollado estará disponible para Android 4.4.1. y dispositivos de Google, pero no para el resto. Los demás fabricantes y plataformas no serán compatibles.

 

Dutta ha sido el primero en añadir que no hay otras opciones, y que tampoco podrán ser creadas, considerándolo un gran fallo.

 

A pesar de ello, y aunque los usuarios no han quedado completamente satisfechos, la noticia sigue siendo buena. Puede que no sea compatible con otros fabricantes y no funcione con terceros, pero Google quiere seguir avanzando. Con la introducción de Google Chromecast en la Google Play Store, dándole una sección para él solo, cada vez son más las personas que lo utilizan. Además, la empresa se mantiene en continuo movimiento y desarrollo para ofrecer más y mejores servicios, por lo que puede que Google Chromecast no quede ahí.

¿Le parece que es un buen avance de Google en el mercado del streaming? ¿Considera que han podido quedarse cortos y que necesita más desarrollo? Son muchas y variadas las opiniones que han empezado a circular por la red, así que no lo dude y comparta la suya con nosotros. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: