Aunque desde mayo habíamos reportado las oscuras intenciones de YouTube por hacerse con la plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, no fue sino dos meses después cuando la noticia se hizo oficial: Google compra Twitch por mil millones de dólares.
Twitch se convirtió en el sitio que acapara 1.8% del tráfico mundial de Internet, una cifra que puede parecer pequeña, pero que sólo está por detrás del que genera Google, Netflix y Apple. Ante eso, la plataforma que pegó directo en el mercado gamer, al transmitir en vivo o subir partidas de videojuegos, se convirtió en competencia de YouTube, que en comparación, tiene más restricciones para compartir este tipo de contenidos.
Google finalmente llegó a un acuerdo con Twich, aunque ninguna empresa ha decidido hasta el momento hacer comentarios al respecto. El próximo mes de septiembre se celebrará el evento GamesBeat 2014, todo un acontecimiento en el mundo gamer, y un posible escenario donde Google y Twitch podrían informar de su transacción.
El precio que Google pagó por Twitch, de mil millones de dólares, es comparable al que en 2006 pagara para comprar YouTube, de mil 650 millones de dólares.
Twitch tiene la cantidad de 45 millones de visitantes mensuales, y más de 1 millón de usuarios transmiten mensualmente videos en vivo, tutoriales o partidas guardadas de videojuegos. Con la adquisición, Google fortalece su imperio en el mercado audiovisual en terrenos hasta el momento inexplotados.