Boston Dynamics, una de las múltiples empresas que Google ha comprado a lo largo de su historia, construyó un robot humanoide que es capaz de emular la famosa “patada de la grulla” de la película Karate Kid.
Podrá parecer algo simple, pero Ian, que es el nombre del robot construido por Boston Dynamics, forma parte del trabajo que esta compañía realiza en la construcción de robots que en un futuro puedan reemplazar a humanos en tareas de alto riesgo, como ser bomberos.
Ian mide casi dos metros y puede mantenerse en pie por sí mismo, su cabeza está hecha de dos cámaras y un sensor láser que toma información de su entorno para poder replicar la patada de Karate Kid, y también hacer otros 27 movimientos más con sus “piernas” y brazos robóticos.
Sin embargo, que el robot de Google pueda mantenerse erguido en equilibrio sobre bloques de concreto y estirar sus extremidades para lanzar patadas de película podría ser la menor de sus habilidades, pues según el sitio 9to5, Ian puede incluso entrar en un vehículo y conducirlo, aunque no se dan más detalles sobre su habilidad al volante.
Lo cierto es que cuando Google compró a Boston Dynamics a finales del 2013 lo hizo por su potencial en el área de la robótica, situación que parece quedar patente con el trabajo en la creación de Ian y el resto de robots antropomorfos que actualmente desarrollan.