Lo anterior es tan sólo una de las funciones de los innovadores lentes, pues al unir esfuerzos con la farmacéutica europea, se espera que estos pupilentes ayuden también a tratar otras diversas patologías y problemas oculares.
A través de Alcon, la división oftalmológica de Novartis, se ha firmado un acuerdo para trabajar con el gigante de Mountain View California y así unir la experiencia e investigación de la farmacéutica con la tecnología y recursos de Google.
“Estamos encantados de poder asociar nuestros conocimientos biológicos con su tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades médicas no satisfechas” declaró la compañía en un comunicado.
Además, “Alcon y Google tienen una profunda pasión en común por la innovación. Nuestro objetivo será borrar esta frontera para satisfacer las necesidades de millones de pacientes con problemas oftalmológicos en el mundo” declaró Jeff George, director de la división de Alcon.
Sin embargo, los detalles acerca del acuerdo financiero, ni de la posible fecha de disfrutar de este nuevo invento no fueron revelados.