Google Docs, la herramienta en la nube para almacenamiento y compartir archivos, busca mejorar continuamente. En esta ocasión Google ha añadido una serie de complementos dirigidos a los profesionales. De este modo, espera dirigirlo también a los profesionales y, además, hacer la competencia a OneDrive de Microsoft.
Los complementos para Google Docs ya están disponibles en la Chrome Store para descargarlos. Hasta el momento hay 50 aproximadamente, aunque Google ha prometido desarrollar más en el futuro. Entre ellas se encuentran algunas como Avery Label Merge, Mailchimp o Uberconference. Estos complementos permiten combinar las etiquetas con los datos de direcciones de las hojas de cálculo, enviar correos electrónicos en cadena o realizar videoconferencias directamente desde Google Docs. Pero los usuarios también encontrarán complementos ya conocidos. Gliffy Diagrams o Thesaurus para estudiantes estarán disponibles para los profesionales, al igual que el corrector Consistency Checker y la herramienta para comprobar que no hay partes plagiadas, ProWritingAid.
De momento los complementos que se descarguen para Google Docs sólo serán visibles dentro de los documentos de texto u hojas de cálculo. Y se podrán consultar desde el menú de la barra superior. En cualquier caso, Google aún tiene mucho trabajo por delante. Aunque se sabe que en el futuro estará disponible para dispositivos bajo Android, la fecha en la que será posible se desconoce. Pero lo que sí es factible, es que se produzca a lo largo de este año.