HoyEnTEC

Google Drive para Android pierde funciones con nueva versión

No descargar la última versión de Google Drive. Al menos eso es lo que se recomienda si no se quieren perder funciones en la aplicación de productividad de Google, pues en su versión 1.3, pierde la función de editar y crear documentos, y se convierte solamente en una aplicación para leer y organizar.

Si el usuario quiere trabajar con documentos, deberá instalar las aplicaciones Docs, que edita documentos de Word, y Sheets, que hace las veces de Excel para los dispositivos móviles compatibles, como celulares y tabletas con Android. No obstante, las apliaciones Docs y Sheets ahora permiten trabajar sin conexión, informó Google Drive en su blog.

La decisión de Google de quitar funciones a su aplicación Drive, ha molestado a muchos usuarios, que se ven obligados a instalar más aplicaciones a sus equipos y a consumir más batería y espacio en sus teléfonos y tabletas.

Por otro lado, existen en la Play Store otras aplicaciones de ofimática, muchas de ellas gratuitas, como Quickoffice, que también es de Google. También se recomiendan Kingsoft Office, que es gratuita y permite leer y editar documentos de Word, Power Point y Excel, así como en formato PDF; o la propia aplicación de Office, que Microsoft liberó hace unos días para utilizarse de forma gratuita en los dispositivos de Android compatibles.