Durante el Google I/O de ayer presentaron algunas mejoras en Drive, la aplicación ofimática y de almacenamiento de archivos en la nube de Google. En concreto se presentó Drive for Work, una versión premium especialmente diseñada para empresas.
Con una creciente presencia de proyectos colaborativos por medio de Internet, Google Drive for Work nace como solución a los problemas de compatibilidad de formatos y a las barreras de comunicación que existen hoy en día en el mercado laboral.
Entre las principales características de este nuevo producto premium para empresas destacan la capacidad de almacenamiento sin límites, con un número ilimitado de documentos (límite que sí existe en otras plataformas) y la posibilidad de compartir toda esa información, independientemente de su formato. Será posible almacenar archivos con un tamaño de hasta 5 TB, demasiado grande como para ser almacenado localmente en los discos duros tradicionales.
Los archivos subidos a Google Drive se encriptarán durante el proceso de subida a los servidores de Google. Además, se podrán gestionar documentos almacenados en dispositivos móviles independientemente de su plataforma sin necesidad de software adicional.
Drive for Work ya está disponible en todo el mundo en 72 idiomas diferentes. Los usuarios existentes de Google Apps sólo tendrán que actualizar a Drive for Work desde la consola de administración para poder acceder a los nuevos servicios.