El gigante de internet acaba de lanzar oficialmente Google Duo, su nueva aplicación de mensajería instantánea con la que planea competir directamente con servicios como FaceTime o incluso el mismo WhatsApp. Con esta aplicación es posible hacer videollamadas de forma muy sencilla, pues la interfaz está compuesta por una pantalla principal, desde donde se realiza la llamada, y está acompañada de un menú de opciones que se despliega desde la esquina superior derecha.
La aplicación, que ya está disponible para iOS y Android, nos muestra en un primer momento nuestros contactos que tienen la app instalada en sus smartphones e incluso nos ofrece la posibilidad de enviarles una invitación para que se animen a probarla. Algo que podemos destacar de esta aplicación por encima de otras como Hangouts o FaceTime, es que solo pide el número de teléfono de los contactos y no el correo electrónico.
Para activar Google Duo debemos implementar el mismo procedimiento que en WhatsApp. Para ello, es necesario solicitar un código de seis dígitos, que recibimos por SMS y listo, a partir de ese momento podemos empezar a realizar videollamadas usando WiFi o nuestra conexión de datos móviles. En el momento en que recibamos una llamada, podremos tener una vista previa de la persona que está llamando, para decidir si tomamos o no la llamada. Esta característica se debe activar con anterioridad y recibe el nombre de ‘Toc Toc’.
Cuando estamos en medio de la llamada Duo ofrece muy pocas posibilidades: solo podremos silenciarnos, intercambiar la imagen (para vernos a nosotros mismos o a nuestro contacto), o cambiar de cámara (la frontal por la trasera, o viceversa). Por el momento las llamadas que se hagan en Duo solo pueden ser entre dos personas, pues la aplicación aun no es compatible con llamadas grupales. Es importante destacar además que Google pensó en la seguridad de los usuarios y por eso, las llamadas están cifradas de extremo a extremo.