HoyEnTEC

Google Duplex genera temor al emular la voz humana @Google

Google Duplex es una nueva herramienta que le dará la posibilidad al usuario de configurar un asistente que puede hacerse pasar por un humano. Funciona a través de la herramienta Google Assistant, y después de sus primeras pruebas, ha dado muy buenos resultados que han impresionado a toda la comunidad de usuarios.

La más reciente versión liberada del asistente de voz de Google tiene algunas características que le permiten hacer llamadas en lugar del usuario. Quienes han tenido la oportunidad de probar esta aplicación, aseguran que puede confundirse fácilmente con un ser humano, algo que ha generado cierto temor en los usuarios.

La presentación de este asistente ha sido llevada a cabo por el propio presidente de Google, quien ha asombrado a todos los presentes gracias a las características sin precedentes que ofrece esta nueva característica del asistente virtual.

Durante el desarrollo de Google I/O 2018, llevada a cabo en California, Google logró presentar una demostración en la cual se llevó a cabo una conversación con la herramienta que opera con inteligencia artificial, lo que demostró un alto nivel de realismo.

La tecnología ha sido nombrada Duplex, y es un programa que puede conversar de forma fluida y natural, dando respuestas inteligentes y rápidas. Podrá ser incorporada en diferentes dispositivos electrónicos, estando habilitada para responder preguntas complejas o simples saludos e instrucciones.

Los creadores de esta herramienta aseguran que será una característica que ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo, ya que, este asistente podría operar como un asistente humano de forma efectiva. Según las palabras del propio Sundar Pichai, el objetivo de este asistente es ayudar a efectuar tareas.

Aún se encuentra en periodo de prueba, lo que definirá la calidad y aceptación de esta herramienta en los próximos meses. Algunos aún no procesan del todo este nuevo avance, ya que, no se sabe hasta qué punto es adecuado que algunas máquinas puedan hacerse pasar por humanos.