Cuando Google tiene que trabajar con un fabricante externo, procura hacerlo con los mejores. En cuestión de procesadores, si hay un nombre que resuena sobre los demás, ese es Intel. Puede que este sea uno de los motivos por el que los de Mountain View han elegido a Intel como fabricante de los procesadores de la nueva generación de Google Glass.
La noticia salía a la luz a través de The Wall Street Journal. Según ellos Intel se alió con Google para incluir sus procesadores en el wereable estrella de Google. Hasta el momento, las Google Glass incluían un procesador de Texas Instruments, pero el fabricante estadounidense se ha retirado del mercado y ha retirado también su soporte técnico, por lo que a Google no le quedaba otra que buscar un nuevo aliado.
El nuevo modelo de Google Glass estará a la venta durante 2015 y además de haber modificado recientemente su diseño, las próximas Google Glass incluirán un procesador Intel. Otros motivos para haber elegido a Intel como proveedor de procesadores es que su experiencia en el sector es mucho mayor y sus sistemas son bastante más eficientes. Por ello, la nueva generación de Google Glass contará con una autonomía mayor superando más de una jornada de uso.
Aunque ni Google ni Intel se han pronunciado al respecto de esta nueva alianza, las fuentes de la noticia también aseguran que en la nueva alianza entre Google e Intel el segundo se encargará también de promocionar el uso de las Google Glass en hospitales. Del mismo modo también realizarán adaptaciones para los trabajadores que las utilicen para que puedan visionar contenido sin necesidad de usar las manos. Con ellos se pretende también abrir el público de las Google Glass un poco más y apartar su uso del consumidor a pie de calle.