Google elimina dos extensiones de Chrome que incluían publicidad

Extensiones de Chrome

Extensiones de Chrome

Chrome es el navegador que más extensiones permite añadir manteniendo un funcionamiento óptimo, y por ende, la empresa intenta que sean las mejores. El pasado diciembre Google anunció que procedía a cambiar las políticas de uso y desarrollo de extensiones de Chrome con el fin de evitar la inclusión de publicidad en ellas, pero como suele ocurrir a menudo, no todos han seguido las nuevas directrices. Este ha sido el caso de “Add to Feedly” y “Tweet This Page”, que han sido las primeras en ser descubiertas y eliminadas de la tienda de Chrome.

Según la información que se leía este lunes en The Wall Street Journal, Google había decidido eliminar estas extensiones de Chrome ya que sus desarrolladores habían sido pagados para modificar sus códigos y permitir la inclusión de publicidad durante la navegación. Una vez instaladas estas extensiones, se habían actualizado “silenciosamente”, por lo que han sido sus usuarios los que han descubierto este problema. Aquellos que tuvieran “Add to Feedly” y/o “Tweet This Page” en sus navegadores, han comprobado cómo han empezado a aparecer anuncios o ventanas emergentes mostrando publicidad, y ante las quejas, Google comenzó a investigar.

Obviamente tanto Google como los usuarios saben que no serán los primeros ni los últimos en hacerlo, y que las extensiones de Chrome con más usuarios pueden ser víctimas potenciales de este mal uso. La suerte en esta ocasión había sido que se trataba de dos extensiones que no contaban con muchos usuarios, pero en cualquier caso, si va en contra de las políticas de uso, deben eliminarse.

El hecho de incluir publicidad no es el único motivo por el que pueden eliminarse extensiones de Chrome. En el mismo anuncio de diciembre, se especificó que las extensiones sólo podían tener “un único propósito” y que fuera “fácil de entender” por todos los usuarios. Esto implica que no sólo aquellas extensiones que se puedan “vender” desaparecerán de la tienda de Chrome, sino también aquellas que puedan tener múltiples propósitos o cuya finalidad no sea clara y comprensible sin doble sentido o interpretación.

¿Qué le parece esta maniobra de Google? ¿Cree que aportará más estabilidad y buen funcionamiento a las extensiones de Chrome? No dude en compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: