HoyEnTEC

Google en camello por el desierto de Liwa

Gracias a Google Maps, y más en concreto a Google Street View, podemos conocer desde casa lugares que están a miles de kilómetros. La mayoría de nosotros nos hemos encontrado alguna vez con el coche de Google registrando nuestra ciudad. Además también sabemos que utiliza otros medios de transporte para captar sus imágenes como bicicletas, motos de nieve o simplemente con una mochila a las espaldas como en el proyecto Trekker. En algunos lugares incluso podemos escuchar el sonido de ambiente gracias a Amplifon.

Hoy Google Street View cuenta con un área más que podemos explorar desde casa, se trata del desierto de Liwa ubicado en los Emiratos Árabes Unidos. El desierto de Liwa es un paríso natural, pero con condiciones climatológicas extremas. Por eso, el encargado de portar la mochila con las cámaras de Google ha sido un camello. Según dice Google a través de su blog lo ha hecho así porque además de ser el medio de transporte más usado en el desierto también es respetuoso con este ecosistema tan frágil.

En el video que os dejamos en este enlace podéis ver un resumen de menos de un minuto con las magníficas imágenes captadas en Liwa. Lógicamente también podéis dar un paseo por Liwa en Google Street View. Durante el recorrido podréis encontrar dunas de entre 25 y 40 metros de altura. También en el desierto de Liwa podemos encontrar el oasis más grande de la península arábiga, al que también se ha acercado el camello de Google. Según el post de Google en su blog, este oasis podría haber acogido a seres humanos durante el Paleolítico y dejando una importante impronta en sus habitantes.