El masivo crecimiento de OpenAI en el ámbito de la Inteligencia Artificial, ha puesto a Google en una situación complicada. La empresa, que hasta el momento había conseguido posicionarse como el buscador más utilizado a nivel global, se ve amenazada una vez más por el gigante de la IA. Lo que se ve en el panorama de los buscadores, es que, en su totalidad, esta tecnología estaría basada en la inteligencia artificial. De modo, que los desarrolladores que cuenten con la mejor eficiencia en estos procesos, lograrán dominar esta carrera.
A propósito de esto, en las horas recientes, se ha filtrado información referente a los posibles movimientos que ejecutará OpenAI en los próximos días. Según se espera, el próximo 9 de mayo, la empresa estaría lista para hacer públicos los resultados del trabajo que han venido realizando, para conseguir el desarrollo de su propio buscador potenciado por la IA. Queda claro que el movimiento podría ser estratégico para complicarle las cosas a Google, quienes están preparándose para su evento anual Google I/O 2024.
La gran mayoría está atenta al desarrollo de GPT-5, el cual, todavía no se encuentra listo, lo que nos hace pensar hacia dónde están enfocados los esfuerzos de OpenAI en los últimos meses. Es así como ha surgido la teoría de que probablemente se encuentren trabajando en su propio buscador, el cual, de tener éxito, podría significar un declive para Google.
Tras la llegada de ChatGPT, el negocio para Google ha dejado de ser tan favorable, lo que empeora las cosas, es que las intenciones de OpenAI, están centradas en crear su propio buscador. Así lo ha revelado un informe de The Information, quienes aseguran que esta podría ser una de las crisis más importantes enfrentadas por la compañía de la G. Todo surgió a partir de que el dominio search.chatgpt.com, pudo haber sido adquirido, con una gran probabilidad que próximamente esté activo.