La población de Los Ángeles y San Francisco ya no necesitará salir de casa para adquirir ese ingrediente faltante, pues con el nuevo servicio exprés de Google el hecho de que se termine la leche ya no será una calamidad.
Frutas, verduras, carne, mariscos, productos lácteos y alimentos congelados pueden ser adquiridos desde su portal web en cuestión de minutos, y el servicio promete llegar al domicilio solicitado en un lapso menor a dos horas. Aunque se trata en un inicio de un programa piloto, la compañía asegura que el área de reparto se ampliará en poco tiempo, dando a conocer las zonas de cobertura actual a través de su blog oficial.
A diferencia de otros servicios similares como el de Amazon, Instacart, Fresh Direct y Safeway, Google no dispone de almacenes para los productos, sino que hace la entrega desde uno de los establecimientos cercanos de sus socios.
Hasta ahora, algunos de los comercios participantes incluyen a: Whole Foods, Costco y Smart & Final en San Francisco, mientras que en Los Ángeles son Costco, Smart & Final y Vicente Foods; sin embargo existe un pequeño cargo por servicio que va desde los $3 dólares para aquellos que son miembros registrados de Google Exprés o $5 dólares para los usuarios que no lo son, además de una compra mínima de $35 dólares.
Aunque la idea es buena, se sabe que este tipo de negocio no es del todo rentable, pues supone apenas un 2% de ganancia con respecto al gasto que representa hacer entregas de este tipo.
¿Crees que servicios como este lleguen pronto a Latinoamérica?