Google Fiber busca expandirse en los Estados Unidos

531_Google-Fiber

Google anunció que estaría buscando expandirse con su servicio de Internet de alta velocidad a al menos 3 nuevas ciudades en los Estados Unidos. Con este nuevo paso de la compañía, su red de fibra de alta velocidad estaría llegando pronto a las ciudades de Irvine y San Diego en California y a Louisville en Kentucky. Se sabe que por el momento la empresa Mountain View se encuentra evaluando los factores que pueden incidir negativamente en la instalación de la fibra de alta velocidad como la topografía, el tipo de edificios en las ciudades, la proximidad entre las casas y otros factores relativos a las facilidades de instalación. Google ha afirmado que pretende llevar a cabo sus planes sin importar los resultados de los estudios, pero que los está llevando a cabo para diseñar un plan estratégico apropiado para cada ciudad.

Jill Szuchmacher, actual director de expansión de Google Fiber, escribió un artículo en el blog oficial de la compañía en el que afirma que las tres ciudades en estudio: Irvine, San Diego y Louisville, tienen particulares áreas de desarrollo tecnológico en las que la fibra de alta velocidad de Google podría contribuir. Además, dichas ciudades, afirmó Szuchmacher, se han vuelto en los últimos años cedes de emprendimiento económico y cultural, lo cual las hace necesitar una red de mayor calidad para seguir desarrollándose para darse a conocer en el país y en el mundo entero.

Fiber de Google es el servicio de Internet más rápido en el mundo, con una capacidad que alcanza un gigabyte de velocidad por segundo, velocidad que es de 100 veces más rápida que en la mayoría de los Estados Unidos. El servicio de Google también es popular por su precio accesible de $70 al mes, con la posibilidad también de contratar servicio de televisión, también vía fibra óptica, por  $50 adicionales, con disponibilidad de 200 canales de TV. Google Fiber cuenta con presencia en las ciudades de Provo, Austin y Kansas City, y pronto llegará a  San Antonio, Nashvile, Atlanta, Charlotte y Raleigh-Durham. Otras ciudades que están siendo consideradas para la instalación de los servicios de fibra óptica de Google son Portland, Phoenix y San José, aunque Google no ha empezado a realizar ningún tipo de labor ni de estudios en dichas ciudades.