El cofundador de la empresa de seguridad Duo Security, Jon Oberheide, acaba de tuitear sobre una nueva filtración de información por parte de Google. De acuerdo a Oberheide, Google ha enviado correos electrónicos para notificar a algunos usuarios de Google Fotos que utilizaron el servicio Google Takeout (un servicio que permite a los usuarios exportar sus datos a un archivo descargable para liberar espacio), que uno o más de los vídeos de su biblioteca fueron enviados, accidentalmente, a terceros que no tenían relación con ellos.
Oberheide adjuntó en su tuit el comunicado de Google, en el que la empresa informa que este fallo de seguridad en las exportaciones de archivos de Takeout tuvo lugar en la semana del 21 al 25 de noviembre de 2019.
«Los usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o vídeos que no eran de ellos. Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Sentimos mucho lo sucedido», dijo Google en el comunicado.
El fallo, descubierto hace algunas horas ya ha cobrado una escala global debido a que Google Takeout cobró una gran popularidad con su opción de liberar espacio de manera automatizada. La compañía no informa del alcance de este fallo, por lo que no es posible saber cuántos usuarios y vídeos se han visto comprometidos ni a quiénes han sido enviados.