Después de anunciar que Hangouts, la sección de mensajería y videollamadas dentro de la red social Google+, se convertiría en una aplicación independiente, nuevos reportes apuntan que Google Fotos seguirá la tendencia, en aras de conseguir más usuarios.
Según el sitio tecnológico Bloomberg, Google Fotos se independizará de Google+ y para utilizarse ya no será necesario tener una cuenta de Google. Se espera que al eliminar esta restricción, el servicio pueda conseguir más usuarios que decidan utilizar Google Fotos para guardar en la nube sus fotografías.
Google+ Fotos, como también se le conoce al servicio, es la versión de Google al servicio de respaldo automático de fotografías que tiene Facebook, donde se suben automáticamente y después el usuario decide si publicarlas en sus perfiles o no.
Google Fotos como aplicación independiente tiene potencial además para competir con los servicios de respaldo de fotografías móviles de Dropbox y One Drive, bajo el almacenamiento en la nube que ofrece Drive.
Respecto a la fecha de la emancipación oficial, se dice que llegará junto con Android L, o lo que es lo mismo, entre octubre y diciembre, según la línea de sucesión que ha marcado Google con el resto de sus sistemas operativos móviles.
Google+ Fotos actualmente tiene 500 millones de usuarios que suben más de mil 500 millones de fotografías diariamente.