HoyEnTEC

Google Glass, causa de un altercado en un bar de California

La policía de San Francisco está intentando identificar a tres responsables de un altercado en un bar de la ciudad. El motivo que lo propició fueron las Google Glass que una mujer llevaba en ese momento dentro del local.

Las gafas inteligentes de Google ofrecen nuevas perspectivas al usuario, aunque en esta ocasión han supuesto un disgusto. Ya las están utilizando cuerpos de policía, equipos deportivos o compañías aéreas para obtener datos y/o facilitar tareas. Aunque Google sigue probando posibles nuevas aplicaciones que incluir en ellas.

Albie Esparza, portavoz de la policía, ha declarado que la víctima denunció esta agresión ocurrida el pasado sábado. La razón por la que los atacantes la llevaron a cabo fue creer que les estaba grabando con este dispositivo. Atendiendo a las declaraciones de la víctima, uno de ellos le quitó a la fuerza las Google Glass además de otros objetos personales y huyó a continuación. La mujer demostró gran valentía y se las ingenió para lograr recuperar sus Google Glass, pero no corrieron la misma suerte su teléfono móvil, bolso y contenido de éste. De acuerdo a las declaraciones de Esparza, la mujer ha facilitado la descripción de al menos uno de los atacantes, y en base a ella están llevando a cabo la búsqueda.