Con Google Glass y la nueva aplicación MindRDR ya es posible leer las ondas cerebrales para activar comandos, sin necesidad de usar la voz ni gestos manuales, una realidad que parece salida de una película de ciencia ficción.
A través de dos tecnologías wearables, o vestibles, que son los Google Glass y el lector de ondas cerebrales llamado MindWave, del laboratorio californiano NeuroSky, ahora es posible leer la actividad cerebral usando la electroencefalografía, la misma neurotecnología que usa para diagnosticar trastornos como la epilepsia.
This Place es el estudio de diseño e innovación digital londinense que creó MindRDR, la aplicación que trabaja con ambas tecnologías vestibles para interpretar las ondas cerebrales. Hasta ahora, las tareas que se pueden realizar con esta app lectora de actividad cerebral son tomar una fotografía de lo que se ve a través de las Glass y con una segunda orden, compartirla en redes sociales. Todo esto con tan sólo concentrarse mentalmente.
“Este es el primer experimento que realizamos en cuanto a dispositivos controlados por el pensamiento, y ha resultado muy interesante” expresó Chloe Kirton, directora creativa de This Place, “la idea de que ya no necesites tocar o hablar a tu teléfono es una idea muy excitante.”
Este es un vistazo al potencial de la tecnología vestible, aunque para probar este adelanto la inversión es de $1,500 dólares para las Google Glass y $80 dólares para el MindWave.