Google canceló el programa de los Google Glass a principios del año. Para muchos dicha señal indicó el fin del ambicioso proyecto. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha declarado que el proyecto sigue «vivo» y que la cancelación del Explorer program [el programa para desarrolladores de Glass] fue malinterpretado por la prensa.
Lo cierto es que las Google Glass no están disponibles aún, y el interés del público ha decaído. Schmidt explicó que los lentes son parte de una plataforma muy grande en la que Google quiere apostar. Además afirmó que el hecho de cancelar el programa y retirar del mercado la primera edición de las gafas se debe a que Google busca presentar un producto único y terminado a los usuarios.
Los críticos, sin embargo, también alzan la voz. Desde los que opinan que Google se adelanto al presentar el proyecto al público hasta lo que dan las gafas por «muertas.» Otros inclusive se atreven a decir que Google ha sido coaccionada por algunas empresas, incluyendo empresas cinematográficas que temen que se usen las gafas para grabas las películas en el cine. Otros problemas significativos podrían ser las violaciones de privacidad en el que se podría incurrir con el uso de las Google Glass.
Tal parece que Google necesita arreglar muchas cosas si desea lanzar las gafas de manera definitiva. La pregunta que se genera es ¿Las Google Glass están vivas o muertas? ¿Qué piensas tú?