Google Glass: nuevas imágenes de las gafas de Google

Las primeras imágenes y características de las nuevas Google Glass ya están en HoyEnTec. Éstas estarán centradas al sector corporativo y resaltan porque incluyen un puerto USB-C y conectividad LTE.

Las Google Glass ya no son el producto que causó mucho ánimo a la industria tecnológica en 2012. No obstante, el grande de Internet halló un mercado que podría tomar ventajas de su terminal, las empresas.

En julio de 2017, los anteojos retornaron en una versión empresarial con el nombre Glass Enterprise Edition. Aparentemente, la apuesta tuvo mucho éxito ya que el día de hoy te traemos las primeras imágenes de la nueva generación.

Fuente: Hipertextual

A parte de las imágenes, el sitio web Tecnoblog, compartió las especificaciones técnicas de las gafas de RA. Éstas contarán con un procesador Snapdragon 710, una memoria RAM de 3GB y una cámara con sensor de 32 MP para obtener videos en 4K a 30 fotogramas por segundo o 1080 a 60fps. El sistema operativo de esta versión filtrada es el Android Oreo.

Asimismo, cuenta con conexión LTE gracias al módem incluido, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0. En el modelo no hay muchas cosas nuevas pero se nota la presencia de un puerto USB-C para recargarse. En la versión anterior, para dicha carga, se necesitaba conectar un cable magnético. Si se toman en cuenta todas estas características, se trata de un producto similar a un teléfono inteligente de gama media.

Fuente: Hipertextual

El modelo que se filtró es el A4R-GG2, el mismo que apareció en la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) el año pasado. Por ahora, no se sabe una fecha exacta para su lanzamiento ni su disponibilidad, pero es un hecho de que de este año no pasa. Lo que quedaría por ver es cuáles van a ser las novedades que el software brindará a las compañías interesadas en las gafas.

Actualmente, las Google Glass tienen grandes contrincantes en el mercado; uno de ellos es las HoloLens de Microsoft. Dichas gafas se destacan hoy en día porque tienen realidad mixta. Recientemente presentaron su nueva generación, un paso bastante grande en comparación al modelo anterior.

Al igual que Google, Microsoft quiere adentrarse en el mundo de las corporaciones y atraparlos con su producto.

Anuncios