HoyEnTEC

Google Glass pueden obstruir visión, dice estudio de la JAMA

Las gafas inteligentes Google Glass ofrecen contenido de realidad virtual a sus usuarios para ver cosas que normalmente no están ahí, pero en el camino podría obstruir de la vista cosas importantes, al menos en el campo periférico, sugiere una investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA).

Es el cuadrante superior derecho de la visión periférica el que según la investigación es afectado al utilizar los Google Glass, área que se utiliza en actividades diarias como conducir un auto, caminar o hacer deportes. Las monturas de las Google Glass responsables de la realidad virtual se ubican en lado derecho, y por esta razón causa “puntos ciegos significativos” a sus usuarios, concluye el estudio.

No obstante, los investigadores aclararon que la muestra de tres personas con las que trabajaron no es lo suficientemente contundente para un resultado que se pueda generalizar, pero las pruebas visuales perimetrales que les realizaron sí sugieren una obstrucción en la visión de sus usuarios.

El diseño final de las Google Glass es resultado de meses de trabajo dentro de Google, pues los primeros prototipos eran lentes aún más grandes y con aditamentos nada ligeros. No obstante, aunque las actuales Google Glass sólo incorporan una pequeña extremidad en su parte frontal, al parecer aún hay trabajo que hacer para evitar o minimizar una obstrucción visual en sus usuarios, según se infiere del estudio de la JAMA.