Google Go – Ya está disponible la versión ligera del buscador

A través de un comunicado oficial, Google ha informado que su aplicación Google Go ya se encuentra disponible para descargar e instalar en cualquier parte del mundo. Si eres usuario Android, ya puedes dirigirte a la Play Store y descargar de forma gratuita esta App, la cual actúa como un buscador mucho más ligero e igual de potente que la App oficial.

La mayor parte de los Smartphones Android cuentan con una versión preinstalada que ocupa un poco más de datos en el dispositivo, pues con esta podrás ahorrar almacenamiento. Al consumir menos recursos de tu móvil esta aplicación se convierte en la alternativa perfecta para poder acceder a cualquier información a través del buscador con un poco menos de procesos.

El peso de Google Go es de 7 MB, así que, solo ocupa una pequeña porción de la capacidad, ofreciendo accesos directos a las Apps más destacadas y algunas características que se han integrado en la versión completa. También se ha integrado la lectura en voz alta de artículos, tal y como podemos encontrarlo en la App en su versión original.

Esta característica podrá utilizarse a través de la integración de los Google Lens, una tecnología que trabaja de forma efectiva y fluida por medio de la inteligencia artificial. Esta herramienta es de gran utilidad para aquellos que requieren de una traducción en tiempo real de contenido. Al direccionar las gafas creadas por esta compañía hacia este texto con el sensor de la cámara, se pueden escuchar las palabras.

Google Go tiene la capacidad de realizar el almacenamiento de las búsquedas más recientes y cargarlas en caso de que no cuentes con datos o no puedas acceder a una señal WiFi. La mayoría de los usuarios en Latinoamérica enfocan su interés en el ahorro de espacio en el dispositivo, por lo que, esta aplicación es una alternativa ideal para aumentar el rendimiento de tu Smartphone.

Anuncios