HoyEnTEC

Google hace mejoras a su navegador integrado con un nuevo menú de navegación

Google ha introducido un nuevo cambio en el diseño del navegador integrado en la aplicación de Google de Android. Las mejoras hacen que su uso sea más sencillo y que haya una mayor facilidad para moverse entre las distintas páginas web. Además, ahora aparecerán los botones de navegación y el de compartir en la parte baja de la pantalla. Este nuevo diseño comienzará a estar disponible desde este fin de semana.

La evolución dentro de las aplicaciones de Google ha sido notable en los últimos años, normalmente a golpe de pequeña variación estética introducida como prueba en los teléfonos de algunos usuarios. Y es que Google nos ha acostumbrado al A/B Testing, esta manera de probar cambios en las interfaces a base de mostrar diseños diferentes en busca del que consigue mayor aceptación.

La renovación del navegador integrado en la app de Google busca hacer más cómodo el desplazamiento entre páginas web con la idea de facilitar el uso sin tener que recurrir al navegador principal. Dado que abrir cualquier web desde Discover o desde el buscador supone moverse entre otras páginas aparte de la que origina la navegación, Google ha introducido los botones de avance y retroceso de página para no perder lo que ya hayamos visto.

Como se confirmó por los escritores del sitio web 9to5Google, el navegador integrado en la app ha mudado gran parte del menú de navegación superior a la parte baja de la pantalla. Arriba se mantienen la ‘x’ de cierre y también el botón de favorito; introduciéndose en la parte baja los botones de avance y retroceso de página, el botón de compartir y el menú del navegador con las acciones extra: actualizar, abrir en Chrome, traducir, buscar en la página, ajustes y enviar comentarios.

El rediseño facilita el uso del navegador integrado y reduce la dependencia del navegador principal ya que Google hace al primero más completo y versátil. El cambio está ya en la app de Google, aunque no se activa por defecto en todos los teléfonos. Google debe activarlo desde sus servidores. Esto implica que no a todos los usuarios les aparecerá el cambio, y también que aún esta sujeto a la aprobación final por parte de la compañía de la G.