Google hace público el código de la extensión End-To-End

Google

Google

Cada día se envían millones de correos electrónicos a lo largo y ancho de la red. La seguridad en la red ha sido uno de los temas más hablados los últimos meses, y los e-mails no han estado exentos. Para mejorar el cifrado de estos mensajes, Google ha decidido hacer público el código de la extensión de Chrome End-to-End.

Esta extensión permite blindar los datos contenidos en las comunicaciones. De acuerdo a las cifras que pueden verse en uno de los apartados de su informe de transparencia, entre el 40 y 50 por ciento de mensajes que se intercambian entre Gmail y otras plataformas de correo están cifrados. Este hecho implica que la mayoría de correos electrónicos que se envían cada día pueden ser víctimas de ataques, lo cual es un riesgo para el usuario.

Google ha admitido, sin embargo, que la seguridad en este aspecto siempre ha sido una de sus prioridades. Desde los inicios de Gmail, la compañía ha utilizado HTTPS y una conexión cifrada a la hora de abrir o enviar correos electrónicos, pero no es la única concienciada. Amazon, AOL, Facebook o Twitter son algunas las más preocupadas por la seguridad de sus usuarios, pero por otro lado, aún son muchas las páginas web que deberían mejorar este aspecto.

Etiquetado con: